Los grandes espectáculos regresan a la programación cultural baionesa este segundo verano post-COVID, aunque sea con aforo limitado y mascarilla. Artistas de la talla de Guadi Galego, que actuará el 23 de julio con motivo del Día de Galicia, Baiuca que protagonizará el Barbeira Season Fest, o los rockeros Söber, plato fuerte de la Festa da Anunciada, devuelven a Baiona un calendario estival como los de antes.

La concejala de Cultura, Miriam Costas Iriarte, presentó ayer el programa “pensado para todas las edades” y con las mismas medidas de seguridad sanitaria “para por fin salir de esta pandemia”. Así que los espectáculos se mantendrán desplazados en el parque de A Palma con sillas lo suficientemente separadas. La Praza do Concello albergará las sesiones de cine, igual que la praza Victoria Cadaval de Sabarís y Baredo, “para seguir descentralizando las actividades y acercándolas a las parroquias en lugares que reúnen todos los requisitos para cumplir con las medidas COVID”, señaló la edil.

Se incorpora una programación infantil, que arranca este fin de semana con el festival de magia y continuará con sesiones de cine familiar los martes y espectáculos para los más pequeños.

El humor estará presente los miércoles con monologuistas como el baionés Rafa Durán, Danny Boy, Oswaldo Digón y David Amor. Los conciertos se concentrarán los jueves y en septiembre se estrenará una semana teatral, “Baiescénica”, para conmemorar el 15 aniversario del grupo de teatro local Non si?

Las grandes citas llegarán en agosto con la Festa da Anunciada, que además del gran concierto de Söber el sábado, incluye otro de Efecto pasillo el viernes y un show infantil de Gisela con sus temas Disney.

El Barbeira Season Fest traerá el último fin de semana de agosto a la península de Santa Marta a Viva Suecia, Ladilla Rusa, Confeti de Odio, Basanta, Mujeres, Laborde, entre otros, además de Baiuca.

La novedad de este año es el festival “La recta” el día 10 de julio, un encuentro de música de los 80 en recuerdo de la “movida” de Sabarís con conciertos de El Norte, The Refrescos o Los Limones.