Una avioneta ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la mañana de este sábado en el concello de Mondariz-Balneario (Pontevedra), en el que nadie, ni siquiera su piloto, ha resultado herido.

Pasadas las 12,30 del mediodía, el 112 de Galicia recibió una llamada de un particular para alertar de que acababa de ver una avioneta en vuelo descendiente tras escuchar "una fuerte explosión", según informa el servicio de emergencias.

El piloto tomó la decisión de descender sobre el campo de golf del Balneario al ser el terreno más propicio para la maniobra. Un fallo mecánico provocó que no pudiera recorrer los 12 kilómetros que le separaban de Peinador, así que optó por minimizar riesgos.

Inmediatamente, los gestores del 112 informaron a la torre de control del aeropuerto, así como al Servicio Aéreo de Rescate, Guardia Civil y servicios sanitarios. Asimismo, también fueron notificados los Bomberos de O Porriño, el GES-SPEIS de Ponteareas y los miembros de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Minutos después, llegaba al lugar de los hechos la dotación de Bomberos de O Porriño para confirmarle al 112 que la avioneta estaba en tierra, tras tener que efectuar un aterrizaje de emergencia, y que, además, la persona de su interior había resultado ilesa.

Los hechos se desarrollaron en el campo de golf del balneario del municipio, sin que hubiera que lamentar pérdidas materiales o personales.

En las instalaciones se estaba celebrando el Torneo del Día de Canarias cuando el aeroplano tomó tierra en la calle de hoyo 9, quedando aparcada a la salida del green. La avioneta permanece estacionada a la espera de que se desmonte para ser trasladada en un camión.