Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un radar multará a los vehículos que superen los 20 km/h en el centro de Ponteareas

Todo el casco urbano está limitado a esta velocidad, excepto la Avenida de Castelao | El control no se avisará previamente, al contrario que en una campaña anterior

Centro urbano de Ponteareas, limitado a 20 km/h. |   // ANXO GUTIÉRREZ

Centro urbano de Ponteareas, limitado a 20 km/h. | // ANXO GUTIÉRREZ

La Policía Local de Ponteareas ha comenzado a realizar controles con radar para garantizar que se cumpla el límite de velocidad a 20 km/h marcado en todo el centro urbano, a excepción de la Avenida Castelao, que está limitada a 30 km/h. “Cumplir con estos límites supone mejorar la seguridad viaria, reducir el riesgo y la gravedad de los accidentes y atropellos y facilitar el uso de la bicicleta en las carreteras sin peligro, además de reducir la contaminación”, explica el departamento de la Policía Local.

Ya en el mes de septiembre del pasado año, la Concejalía de Movilidad y Tráfico desarrolló una campaña de control de velocidad con un radar que estaba precedido de una lona informativa advirtiendo de su presencia. La campaña se enmarcó dentro de la Semana Europea de la Movilidad y, además, pretendía contribuir a difundir los nuevos límites de velocidad entre los conductores y conductoras de Ponteareas.

Circular por encima de 40 km/h supondrá la pérdida de dos puntos y a más de 50 km/h, cuatro

decoration

Ahora, tras más de un año con los nuevos límites de velocidad en Ponteareas, que se adelantó a la normativa aprobada recientemente por la DGT de acotar a 20 Km/h la velocidad en el casco urbano, la Policía Local ha iniciado una nueva campaña de control con radar, pero sin elementos informativos previos.

“Lo que queremos es que respeten los límites de velocidad siempre, y no solo cuando se sabe que hay un radar próximo. Para eso, las personas conductoras deben saber que, como en cualquier otra vía de circulación autonómica o estatal, en el centro urbano de Ponteareas se pueden realizar controles de velocidad en cualquier momento y que superar los límites puede conllevar una infracción”, señalan desde el gobierno local. En este sentido cabe recordar que, circular por encima de los 40 km/h en una vía de 20 km/h supone la pérdida de dos puntos del carné, y por encima de los 50 km/h, cuatro puntos.

La Concejalía de Movilidad y Tráfico se muestra satisfecha con el impacto de la limitación de velocidad implementada hace un año, junto con otras de calmado de tráfico como la reordenación de sentidos de circulación y el estrechamiento de carriles. “En los últimos meses hemos venido observando una evidente reducción de la velocidad media de los vehículos en el casco urbano. Aun así, una minoría de conductores continúan circulando a velocidades muy elevadas por las calles, poniendo en riesgo a las personas. Los controles con radar pretenden corregir esas conductas”, indican desde el gobierno ponteareano.

Compartir el artículo

stats