El Concello de O Rosal y el colegio Manuel Suárez Marquier preparan una jornada lúdica y festiva para enseñar que “somos diversos y eso enriquece”. Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este sábado 26 de junio la plaza del Calvario se convertirá en el epicentro de diferentes actividades con las que se busca visibilizar la lucha en favor de los derechos de este colectivo. A las 22.00 horas comenzará a sonar música en la plaza para que los vecinos se acerquen y disfruten de un photocall en forma de armario, de las pulseras con el arco iris que se repartirán entre el público y de otras acciones.

Ya a partir de las 22.30 horas los alumnos de Plástica de la ESO del colegio Suárez Marquier se convertirán en los protagonistas con un desfile de moda en el que enseñarán sus propios diseños. Tras todo un año trabajando en clase la evolución de la moda, desde sus orígenes hasta la actualidad, los estudiantes subirán a la pasarela para presentar sus creaciones, desde accesorios o prendas sueltas hasta piezas de vestuario completas. No estarán solos, ya que en el desfile también participarán creadores rosaleiros, como Nerea Rodríguez y la firma Adanegra.

El alumnado desfilará presentando sus propias creaciones, pero también contarán con la colaboración de otras 18 personas de diferentes asociaciones del municipio que se subirán a la pasarela para lucir los diferentes diseños. La actividad cuenta además con la colaboración de la Red Educativa de Apoyo LGTBIQ+ de Galicia y con el proyecto VIA, una iniciativa puesta en marcha por los estudiantes del colegio Manuel Suárez Marquier con el apoyo del profesorado para visibilizar, informar y apoyar. Como complemento a esta actividad de conmemoración, un arco iris LGTBI cubra desde ayer la plaza del Calvario.