Los tres primeros bancos a favor de las personas LGTBIQ+ quedaron ayer instalados en Mos. El Concello promueve que todas las parroquias –diez en total– tengan uno y que el lunes estén pintados. Se trata de una iniciativa para visualizar la diversidad sexual de las personas y el apoyo por parte del consistorio reivindicando los derechos de las personas de este colectivo, según apuntó ayer la concejala de Política Social e Igualdade, Sara Cebreiro.

Cebreiro, junto al edil Leo Costas, de Juventud y Participación Ciudadana, presentaron ayer las iniciativas municipales para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el lunes 28 de mayo. Lo hicieron en As Angustias, Sanguiñeda, donde se encuentra el primer banco con la bandera multicolor.

El Concello lanza un concurso de frase conmemorativa de la diversidad sexual

De nuevo este año debido al COVID-19 no se podrá realizar una programación con actividades presenciales pero desde las concejalías de Cebreiro y Costas se idearon iniciativas acordes con la situación actual para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Así, además de pintar los bancos, se ha puesto en marcha el segundo concurso de frase conmemorativa por el día LGTBIQ+ que se expondrá en la fuente de la rotonda de As Angustias.

Además se colocará en el balcón del Ayuntamiento a bandera LGBTIQ+ como todos los años.

El concurso de la frase para exposición en la fuente de As Angustias tiene un plazo de presentación de candidaturas que concluyó ayer.

Las frases que se presenten a concurso deben constar de un máximo de treinta caracteres con espacios, contabilizándose como un caracter cada espacio. Ninguna frase podrá superar esta medida.

Con respecto a los bancos estarán en lugares destacados del municipio, con la bandera LGBTIQ+ (entre ellos el auditorio multiusos, Puxeiros y Sanguiñeda).