Las ANPAS de los centros públicos de Redondela (EEI A Marisma, EEI San Pedro, EEI Ventosela, CEIP de Quintela, CEIP Outeiro das Penas, CEIP Igrexa Chapela, CEIP Alexandre Bóveda, CEIP de Cedeira, CEIP de Porto Cabeiro, CEIP de Reboreda, CEIP de Santa Mariña, IES Chapela, IES Illa de San Simón e IES Mendiño), han puesto en marcha una campaña para reclamar que se imparta en el municipio el bachillerato de artes. Esta campaña, que se desarrollará a través de distintas acciones, contará con la participación de la comunidad educativa y también de artistas, músicos y distintos representantes del tejido cultural de Redondela.

La primera de las iniciativas consistió en la elaboración de una moción que se someterá a debate en el próximo pleno ordinario para que los distintos grupos políticos se posicionen sobre este asunto.

Dos puntos

El escrito consta de dos puntos en los que se solicita que el pleno de la corporación apoye la creación del bachillerato de artes en el municipio y dirigirse a la Conselleria de Educación de la Xunta para que inicien los trámites oportunos para la instauración de esta opción formativa en alguno de los institutos redondelanos.