El BNG de Ponteareas acusa al PP de “manipular la información con mala fe” en relación a las recientes denuncias públicas de los populares criticando la subida de sueldos del gobierno local. Los nacionalistas desmienten lo difundido por el PP, puntualizando que los salarios siguen siendo los mismos aprobados en 2019, es decir, 45.000 euros brutos para la Alcaldía, 30.000 euros brutos para los ediles con dedicación exclusiva y 20.000 euros para los concejales con dedicación parcial, donde se incluyen uno del PP y otro de Acip.

“Lo que hace el gobierno es reasignar las dedicaciones aprobadas en su día, como consecuencia de la renuncia y fallecimiento de Xosé Represas y de los cambios en la Alcaldía y en algunas concejalías”, explica el BNG, insistiendo en que “es radicalmente falso” que se suban los sueldos y destacando que, ahora, Cristina Fernández pasará a cobrar el salario que le corresponde como alcaldesa, como hicieron todos los alcaldes anteriores, a excepción de Represas, que renunciara a él por decisión personal. Además, la asignación por dedicación completa que antes percibía Cristina Fernández, se asigna ahora a Miguel Bouzó, y la dedicación parcial que percibía este concejal pasa a la nueva edil Lola Covelo.

Desde el Bloque recuerdan que la única retribución que ahora se percibirá a mayores es la que le corresponde a la alcaldesa. Además, preguntan a los populares “si González Solla podía cobrar como alcalde y Fernández Dávila, por ser mujer, debe ser alcaldesa sin sueldo”. Con todo, piden al PP “más respeto y seriedad”.