Un nuevo vertido de una sustancia de color anaranjado en la costa de Chapela, muy cerca de la playa de Arealonga, generó ayer por la tarde alarma entre los vecinos de esta parroquia redondelana. La mancha, de grandes dimensiones, era muy similar a otra detectada el pasado 26 de mayo en el entorno del puente de Rande. Se trata de una sustancia muy compacta y aceitosa, similar a algún tipo de grasa que desprendía un fuerte olor a pescado.

Restos de la mancha en el entorno del puerto deportivo del paseo de Cardona. / A.V.Ch.

El vertido fue avistado a última hora de la tarde en los pantalanes del paseo de Cardona y se extendía hacia el arenal chapelano. Hasta la zona se desplazó el servicio medioambiental de la Policía Local de Redondela para recoger muestras y determinar su composición y procedencia, al igual que se procedió con el otro que se produjo el mes pasado. También fue avisado Salvamento Marítimo, Inspección Pesquera de la Xunta y la Guardia Civil del Mar.

Todo apunta a que se trata de residuos de pescado no contaminantes, probablemente provenientes de alguna de las empresas del entorno que operan con esa materia prima.