El Concello de Redondela reafirma su apuesta por la diversidad con un amplio programa de actividades para conmemorar el Día LGTBIQ+, unos actos que se desarrollarán entre los días 25 de junio y 2 de julio.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, señala que “esta municipio siempre apostó por la diversidad, la tolerancia y la igualdad de derechos y, este año, reafirmamos ese compromiso desde el convencimiento de que solo con respeto y tolerancia hacia la diversidad podremos lograr una sociedad más justa, igualitaria y decente”. Con esas palabras avanzaba el programa de actividades para el Día LGTBQI+ que será presentado de forma más detallada esta semana en un encuentro con los medios de comunicación.

Iluminación del puente

Los actos previstos comenzarán el próximo día 25, jornada en la que por primera vez se iluminará con el arcoíris el puente de madera de la Alameda Castelao.

El día 28, jornada del Día LGTBIQ+, a las 12.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto, en el que participarán las asociaciones Irisar, de Redondela, y PVLSE. Esta jornada contará con otra iniciativa pionera, como es la presentación del photocall “Posa pola Diversidade”, que se desarrollará en la Praza do Concello.

El 2 de julio, en la sala de exposiciones del Multiusos de A Xunqueira, se celebrará una charla coloquio, impartida por la asociación PVLSE, titulada “Diverdidade e Historia LGTBI”. También se instalará en la Alameda un punto de información Arcoíris y rematará con un concierto de Sacha na Horta, también en la Alameda.