La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por dos delitos contra la seguridad vial. El hombre, tras darse a la fuga en un control en Nigrán, fue localizado días después cuando conducía sin casco. Además, carece de carné por la pérdida total de puntos.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 14 de junio en el kilómetro 10,800 de la carretera PO-552, a su paso por Nigrán, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño que realizaba un control de alcohol y drogas dio el alto a una moto cuyo conductor se fugó.

El Equipo GIAT de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra localizó al varón el día 21, cuando circulaba en moto y sin casco por la EP-2203 en Baredo, Baiona.

Al conductor, un vecino de Gondomar de 42 años, le figura una pérdida total de puntos asignados, por lo que se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial.

De ser considerado culpable por la autoridad judicial, la Benemérita recuerda que puede ser condenado a penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por cada uno de ellos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia de Vigo.

Asimismo ha sido denunciado administrativamente por conducir la motocicleta sin casco de protección --infracción grave sancionada con 200 euros-- y pérdida de tres puntos en el permiso de conducción, por tener caducada la ITV --sancionado con 200 euros-- y por el neumático delantero sin reunir las condiciones adecuadas --con multa de 200 euros--.