El IES Mendiño de Redondela presentó el poemario “Recital do Mendiño” realizado por los alumnos de centro educativo y editado por el propio instituto. La elaboración de esta obra contó con la participación de los departamentos de Lingua Galega, Lingua Castelá y el Equipo de Normalización e Dinamización Lingüística, bajo la coordinación del profesor de matemáticas Marcos Villar Pazos.

Con ánimo de promover la expresión artística, de fomentar el arte contemporáneo juvenil y ponerla en las manos del mundo visible, dende varios ámbitos de la docencia del IES Mendiño se promovió la creación de un poemario. La obra, que reúne los versos de varios alumnos, estará disponible tanto en la biblioteca municipal de Redondela como en la del instituto Mendiño.

Asistentes a la presentación del poemario en el IES Mendiño de Redondela. / FdV

La presentación del poemario “Recital do Mendiño” se realizó el pasado lunes en un acto en el que participaron los autores de los poemas y el colectivo docente, dentro de las actividades del club de lectura del centro, que lleva por título “Lectura en voz alta”.

El impulsor de esta iniciativa señala que “el poemario recoge, a buen recado, las leyes que regulan la complejidad del universo adolescente. Ser testigo de la expresión de este mundo es toda una oportunidad y gracias a los alumnos del instituto es posible con esta obra colectiva”.