El Concello de Nigrán repetirá mañana el dispositivo de seguridad del año pasado para evitar que se desarrollen las tradicionales hogueras de San Xoán en las playas y sus correspondientes botellones. El operativo desalojará los arenales a las 21.00 y los mantendrá precintados y vigilados hasta las 8.00 del jueves. Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil desplegados no permitirán la entrada con bebidas alcohólicas o con material que se pueda quemar.

“Aunque la situación sanitaria ha mejorado, todavía no es momento de permitir un evento tan multitudinario”, justifica el alcalde, Juan González, que espera retomar la tradición el próximo año. Toca celebrar la noche más corta del año en privado y el Ayuntamiento ha otorgado 56 permisos a particulares para realizar sus hogueras.

Pese a cancelarse el programa habitual de fiestas y las verbenas, el Ayuntamiento organiza actos para garantizar el disfrute vecinal en el marco de su programa “Música nas parroquias”. Habrá un show infantil del Rey Midas mañana miércoles a las 19.00 en el paseo y un concierto de Broken Peach en el espacio deportivo Dunas de Gaifar a las 22.30. El jueves, tocará la Banda de Música do Val Miñor a las 13.00 en el muelle.