La Fundación Filomena Rivero Alonso formalizó ayer la aportación económica a favor del Concello de Redondela que, a lo largo de este año, supone un total de 2.200 euros para a la compra de libros para ampliar los fondos de la Biblioteca Municipal “Valle-Inclán”. En el acto participaron el secretario de la Fundación, Telmo Crespo; el concejal de Cultura, Daniel Boullosa; la alcaldesa redondelana, Digna Rivas; y la directora de la biblioteca, Elena Becerra.

El edil agradeció “la implicación de la Fundación Filomena Rivero Alonso que, año tras año, viene colaborando en la ampliación del fondo bibliográfico municipal, acercando a los vecinos de esta localidad a la cultura y facilitando el acceso a la lectura y a la formación”. Actualmente las bibliotecas redondelanas atienden a 6.000 usuarios. A pesar del descenso de los préstamos durante los meses de restricciones debido a la pandemia del COVID-19, entre las sedes de Redondela y Chapela se atendieron en 2020 cerca de 20.000 visitas y se gestionaron unos 13.000 préstamos.

Años de apoyo

La Fundación, presidida por Gracia Regojo, lleva años trabajando a favor del apoyo y la promoción de la cultura en Redondela. Concretamente, este vínculo se remonta al año 2006 cuando comienza a colaborar con las ANPAS. Años más tarde, la relación se consolida y, a través de la red de bibliotecas, se crea un club de lectura que continúa en la actualidad, aunque hoy depende presupuestariamente de la Concejalía de Cultura, pasando a destinarse la aportación económica de la Fundación íntegramente a la compra de libros.