La Diputación de Pontevedra promocionará durante todo 2021 la Fiesta de la Lamprea de Arbo, una de las grandes celebraciones gastronómicas de Galicia, declarada en 2016 de Interés Turístico Nacional. A pesar de que este año no se pudo celebrar por las restricciones de la pandemia, la Diputación apoya el evento con una ayuda de 6.000 euros destinada a publicitar la fiesta en los medios de comunicación y a elaborar un vídeo conmemorativo.

La institución también respalda la fiesta a través de publicaciones en las redes sociales provinciales, con el objetivo de reforzar el intenso trabajo que el Concello de Arbo está llevando a cabo en materia de promoción turística.

Con esta campaña, la Diputación busca promocionar las visitas a Arbo durante todo el año y reafirmar su compromiso con las fiestas de interés turístico que se celebras en las Rías Baixas.

La Fiesta de la Lamprea, que exalta este prehistórico pez con 500 millones de años de antigüedad, es uno de los grandes reclamos festivos de la provincia de Pontevedra.