Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG de Ponteareas reorganiza sus concejalías para optimizar la gestión

La alcaldesa mantiene Enseñanza y Salud y asume la mayoría de las áreas del exregidor | Los cambios no afectan al PSOE y Chus Garrote conserva la Segunda Tenencia de Alcaldía

Ediles del BNG en el gobierno de Ponteareas. De izqda. a dcha.: Verónica Carrera, Miguel Bouzó, R. Covelo, Francisco Alonso, C. Fernández, R. Mera, L. Covelo, Eva Gil y Fernando Groba. | // ANXO GUTIÉRREZ

Hace un mes que la nacionalista Cristina Fernández Davila se convirtió en alcaldesa de Ponteareas para remplazar al Xosé Represas, que fallecía apenas un par de días después del pleno de investidura de Fernández víctima de una grave enfermedad. Transcurrido este tiempo, el BNG ha reestructurado sus filas con el fin de “alcanzar un funcionamiento óptimo de los servicios prestados a los vecinos y vecinas”. Esta reordenación de competencias no ha afectado a su socio de gobierno, el PSOE, que mantiene sus áreas de responsabilidad y a Chus Garrote en la Segunda Tenencia de Alcaldía.

La regidora, Cristina Fernández, mantiene las concejalías de Enseñanza y Salud y asume la mayor parte de las áreas que dependían de el exalcalde: Urbanismo, Medio Urbano y Seguridad Ciudadana y Emergencias. No obstante, deja Consumo, que pasa a dirigir Eva Gil, y Eventos, que ahora asume Miguel Bouzó.

Con motivo de la renuncia del acta de edil de Nahir Covelo por motivos personales y laborales, Bouzó recoge la responsabilidad de Deportes, a la que también tiene que sumar la de Juventud y Voluntariado.

Nuevas incorporaciones

Por otro lado, con la despedida de Xosé Represas y Nahir Covelo, se incorporaron al gobierno municipal Lola Covelo y Francisco Alonso (ambos del BNG), que se encargarán de áreas que dependían directamente del exalcalde. De esta manera, Lola Covelo asumirá los asuntos relacionados con Infraestructuras Básicas, como saneamiento, abastecimiento de agua o rozas; mientras que a cargo de Hacienda estará Francisco Alonso, que ya tiene experiencia en este departamento, pues fue concejal de Hacienda entre 2015 y 2019.

El resto de concejalías del BNG se mantienen: Roberto Mera sigue como edil de Bo Goberno, Transparencia, Participación Ciudadana, Tráfico, Movilidad y Medio Rural; Fernando Groba se ocupa de Cultura y Lingua; Verónica Carrera de Bienestar Social e Igualdad y Rosa Covelo de Medio Ambiente. En este sentido, solamente hay cambios en las tenencias de Alcaldía, pasando a ser Roberto Mera y Verónica Carrera el primer y tercera teniente de alcaldesa, respectivamente.

Dicha reestructuración no afecta al PSOE, por lo que la segunda teniente de alcaldesa, Chus Garrote, sigue al frente de Vías, Obras, Alumbrado y Urbanismo en las Parroquias; Vanesa Fernández se encarga de Sanidad y Empleo y Benito Márquez ostenta Innovación y Desarrollo Tecnológico y Personal.

Compartir el artículo

stats