La rotura de una tubería en un depósito de gas ha obligado este lunes a desalojar varios inmuebles de la Plaza do Seixo, en el Ayuntamiento de Tomiño. Según ha informado el 112 Galicia, varios particulares llamaron pasadas las tres y media de la tarde para alertar de que veían una fuga en una tubería de un depósito de gas, la cual, además, desprendía un fuerte olor.

Los gestores del 112 informaron a los Bomberos de O Porriño, al GES de A Guarda, a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil y al 061, por si fuera necesaria su intervención. Ya en el lugar, los agentes de la Policía Local confirmaron que se trataba de un escape e informaron de que no había ningún afectado. Sin embargo, procedieron a desalojar los edificios de la zona para evitar cualquier riesgo.

Además, desde el 112 se pusieron los hechos en conocimiento de la empresa distribuidora, que envió a un técnico hasta el punto para comprobar la situación.

A las 19:00 horas se había resuelto el problema y no existía ni riesgo alguno para las edificaciones por lo que los vecinos pudieron regresar a sus hogares sin que haya habido que lamentar daños personales.