Nuevo susto con un camión en llamas en el túnel de A Cañiza. Poco antes de las 18 horas el remolque de un vehículo articulado comenzó a arder unos metros antes de la boca este de la galería, en los carriles de circulación hacia Vigo.

El camión se apeó en el arcén, donde las llamas devoraron por completo el remolque. Según los datos que ofrece la DGT, no se cerró ningún carril, por lo que el tráfico mantuvo cierta normalidad, aunque ralentizado.

El vehículo detuvo su marcha en un carril reservado para los excesos de gálibo, lo que evitó una situación de peligro para el resto de conductores así como que se interrumpiese la circulación.

Despliegue de los bomberos en la boca oeste del túnel en sentido Ourense. DGT

El propio conductor se puso en contacto con el 112 para alertar del incendio. Desde la central de emergencias se trasladó el aviso a los bomberos de Ponteareas y Vigo, al GES de Ribadavia y a la Guardia Civil.

Los bomberos actuaron desde esa zona reservada para los excesos de gálibo, de manera que el resto de coches pudo continuar la marcha por la A-52. La zona se acotó con conos y los paneles de la vía avisaban del obstáculo, al tiempo que llamaban a moderar la marcha.

A las 18.30 horas, los bomberos todavía continuaban con las labores del enfriado del remolque, completamente calcinado. Afortunadamente no se han registrado daños personales.