Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela crea un festival para jóvenes con competiciones de skate, scooter y BMX

El evento, denominado O Choquiño Urban Jam, se desarrollará el 3 de julio en las pistas de A Marisma

Presentación de O Choquiño Urban Jam de Redondela, ayer. Pablo Hernández Gamarra

Redondela quiere aprovechar el éxito del Festival O Marisquiño de Vigo para poner en marcha un evento de deportes urbanos con competiciones de skate, scooter, BMX.La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, acompañada por el concejal de Deportes, Nacho González, presentó ayer en el “skatepark” de A Marisma la primera edición del festival, que tendrá lugar el 3 de julio y se denominará O Choquiño Urban Jam, y que nace “con una clara vocación de continuidad y con la implicación más absoluta de nuestra juventud”.

En el acto, en el que también estuvieron presentes aficionados a estos deportes que participaron en el desarrollo de esta jornada, el edil de Deportes destacó la buena acogida que tuvo la iniciativa entre la juventud. “En cuanto hablamos con ellos nos transmitieron su entusiasmo y comenzaron a surgir ideas para hacer la actividad más atractiva”. Así, la cita incluirá una competición de baloncesto 3x3, exhibiciones de baile y un concierto de rap a cargo de Llamas y Emmelez.

El éxito de esta cita con el deporte urbano queda patente en que en tan solo 48 horas se cubrió la totalidad de plazas para la competición de baloncesto con 70 inscripciones.

Un joven realiza acrobacias con un patinete en la presentación del O Choquiño Urban Jam del 3 de julio en A Marisma. Pablo Hernández. Gamarra

González señaló que a la hora de inscribirse en las diferentes actividades se dio prioridad a los deportistas locales y agradeció la colaboración de Store Fuika Mar, Su Suela, Cromoly y Rodavigo, “sin cuya colaboración había habido sido complicado realizar esta iniciativa”. El concejal insistió en “la implicación, el entusiasmo y las ganas mostradas por la juventud redondelana que le echó muchas horas de trabajo estudiando la forma para que O Choquiño Urban Jam pueda convertirse en un referente en este tipo de actividades en el sur de Pontevedra”.

El programa previsto recoge actividades diversas, entretenidas y que, a buen seguro, serán del agrado de la juventud, a quien va dirigida. Skate, scooter, BMX, clases de skate, baloncesto 3x3, exhibiciones de baile y un concierto de rap, “un amplio programa que en próximos años se irán ampliando otras modalidades”, aseguró Rivas.

La seguridad sanitaria estará garantizada ya que, según la alcaldesa, habrá un estricto seguimiento de las medidas preventivas obligadas por la pandemia. “Una seguridad por la que no tenemos temor ninguno porque, a las medidas que adoptemos, se suma la responsabilidad más que demostrada de nuestra juventud”.

Compartir el artículo

stats