El Concello de Ponteareas acaba de reclamar a la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta la inclusión del municipio como punto de activación del Carné Xove, que estos días está haciendo llegar a los hogares de toda la juventud gallega. Defienden desde Ponteareas que la localidad es cabecera de la comarca y cuenta con alrededor de 5.000 jóvenes beneficiarios del carné.

No obstante, “la Xunta dejó fuera al municipio de la red de puntos de activación disponibles, obligando a la juventud a desplazarse a otros concellos de otras comarcas”, denuncia el edil de Mocidade, Miguel Bouzó, lamentando que “las consecuencias negativas de esta decisión unilateral de la Xunta son evidentes para la juventud ponteareana y desvirtúan por completo el objetivo de facilitar el uso de esta herramienta”. Además, Bouzó destaca que esta medida ya está saturando el servicio en otras localidades.

El Concello pide explicaciones a la Xunta y que se reconsidere esta decisión “para no seguir perjudicando a la juventud de Ponteareas y de la comarca”.