Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda inclusiva con sello de Nigrán

El proyecto Juan María by Lolola presenta su colección 2021

Trabajadores del proyecto con ediles, entre ellos el alcalde de Nigrán, y representantes del centro. | // D.P.

Moda elaborada en Nigrán e inclusiva. El Ayuntamiento de Nigrán cuenta desde ayer con su propia marca de moda “Nigrán” gracias a la firma Juan María by Lolola, el proyecto de formación dual nacido en 2019 fruto de la colaboración entre la diseñadora Lola Rande y el Centro de Educación Especial Juan María, ubicado en Parada-Nigrán. Camisetas, tote- bags de algodón, gorras, llaveros e incluso tazas con ilustraciones propias componen esta primera colección personalizada en la que la palabra “Nigrán” (colección Logo) es la protagonista, junto al hashtag # Paraíso (colección Paraíso) o bien a través de la estética surfista tan propia de Patos (colección Furgo).

Este es el primer encargo personalizado que realiza Juan María by Lolola”, estando abiertos a colaborar en “cualquier otra propuesta que surja en cualquier ámbito, privado o público. Anteriormente presentaron su primera colección “Estrellas para todos” (2019) y “Surfeando Estrellas” (2020). “Esta se trata de una colección personalizada 100% para este Ayuntamiento y creemos que va a tener mucho tirón entre los turistas y también entre el propio vecindario”, indica Lola Rande, quien lidera el trabajo de los diez alumnos-trabajadores con diversidad funcional del CEE Juan María, el equipo decide y realiza desde el diseño hasta la comercialización, la venta directa y atención al público. “Esto les cambió la vida a estos chicos, ellos se ocupan de todo, van solos cada día a Vigo a atender la tienda en Plaza Elíptica y los puestos de Nigrán, desde que la abren hasta que la cierran están ellos al frente, ganaron muchísima autonomía y seguridad y reciben su salario”, explican desde el centro.

Personas únicas y especiales

Nuestro proyecto nace en 2019 con la vocación de ofrecer oportunidades laborales reales a las personas con discapacidad. Con el método de “aprender haciendo” empiezan a trabajar desde el primer momento mientras se siguen formando. El día a día los enseñan a ver la vida con una mirada diferente. Descubrimos que esto no va de inclusión, esto va de personas que construyen su futuro con su esfuerzo. Esto va de demostrar que querer es poder, que no hay nada que nos pare si seguimos adelante cada vez que caemos. Esto va de personas, de personas únicas y especiales, como nos gusta a todos sentirnos”, resumen.

Esta moda inclusiva es un orgullo para nuestro municipio porque representa ese 'Nigrán para todos' por el que apostamos desde el gobierno, no podemos tener mejor producto promocional que este y estamos encantados de poder cederles dos puntos de venta en Nigrán”, destacó el alcalde, Juan González, durante la presentación de la colección ayer en el espacio municipal de Gaifar.

Los artículos de estas tres líneas están a la venta ya en el recién inaugurado stand del mercadillo multicultural de Praia América (durante todo el verano de 18.00 a 21.00 horas), en el stand de la Alameda de A Ramallosa (los dos puntos de venta facilitados desde el Concello) y en la tienda del Centro Comercial Plaza E de Vigo o a través de la página web www.juanmariabylolola.com/tienda.

Compartir el artículo

stats