La Escuela Infantil A Galiña Azul de Cototorrón busca a sus ex alumnos y alumnas para organizar una exposición conmemorativa de su décimo aniversario.

Esta escuela cumple en julio diez años en activo tras su rehabilitación e integración en la Red de Escolas A Galiña Azul del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar.

Para celebrar su primera década en activo, educando y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral, el equipo docente del centro, encabezado por la directora, Ana Martínez, decidieron poner en marcha una iniciativa novedosa: localizar a las familias usuarias a lo largo de los años para pedirles que, mediante fotografías o cartas, plasmen su experiencia de paso por la escuela. Con todo el material recibido, y el que ya conservan en el centro, el próximo mes de julio se realizará una exposición, coincidiendo con la fecha de apertura de las instalaciones hace diez años.

Búsqueda de antiguos alumnos

La escuela cuenta con el apoyo en esta iniciativa del Concello de Mos. Ayer, la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la concejal de Política Social e Igualdade, Sara Cebreiro, visitaron las instalaciones para abordar con Ana, la directora, los detalles de la actividad y para colaborar en la difusión del proyecto; para que así se sumen al mismo el máximo número de familias posibles, incluso si fuera posible, algunos de aquellos primeros alumnos y alumnas que desde los años 30 del siglo pasado, acudían diariamente a las que, en aquel momento, eran las Escuelas Unitarias, que fueron construidas gracias a las donaciones de los “Hijos de Mos Residentes en Buenos Aires”, hoy Asociación Gallega de Residentes de Mos en Buenos Aires.

El resultado del trabajo de búsqueda se conocerá el próximo mes.