La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Soutomaior es el punto designado por la Xunta en la comarca de Redondela para la activación del nuevo carné joven. Una tarjeta que presenta importantes novedades, como la eliminación de la tasa de 6 euros y la limitación de vigencia dos años, por lo que a partir de ahora no se tendrá que renovar y permanecerá activa hasta que el usuario cumpla los 30 años.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada por la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el alcalde, Agustín Reguera, visitaron la OMIX de Soutomaior, ubicada en el Multiusos de Arcade, para presentar el nuevo carnet, que se está enviando de forma gratuita a los más de 400.000 jóvenes gallegos entre los 12 y los 30 años.

Pichel explicó que esta iniciativa está incluida en la batería de medidas puestas en marcha por el gobierno gallego para dar continuidad a este programa juvenil y que incluye descuentos en los más de 1.000 establecimientos adheridos a la iniciativa. “Por primera vez también se incluyen descuentos en comercios de proximidad y la creación de una aplicación móvil para tener geolocalizados los locales y los descuentos en el contorno del usuario”, puntualizó Pichel, que añadió que “estas ventajas también son válidas en toda España y en los cuarenta países adheridos al programa Carnet Joven Europeo”.