Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro concellos se quedan sin piscina otra vez este año

Toma de temperatura en la picina de A Cañiza, durante 2020.

Toma de temperatura en la picina de A Cañiza, durante 2020. D.P.

El vecindario de Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tui y Mondariz no tendrá piscina este verano. Los municipios, que ya habían cerrado estas infraestructuras de ocio de verano en 2020, aluden a la pandemia y aseguran que “la situación poco ha cambiado con respecto a la temporada anterior” por lo que han decidido mantenerlas cerradas.

En un comunicado conjunto afirman que “si en 2020 abrir las piscinas suponía un riesgo extremo dada la situación de la pandemia, este año tampoco parece viable una apertura en base a las restricciones impuestas desde el Ministerio de Sanidad ya que poco varían con respecto al año pasado”, afirman.

Indican que la ocupación debería ser del 50% con distancia de seguridad, del 30% en los vestuarios y en las zonas de duchas y se añade, ahora, la obligatoriedad de que las personas acudan con cita previa y la limpieza y desinfección de cada uso “con el cierre temporal que implica estas tareas”, explican, además de la reducción del espacio en las zonas de estancia.

Los cuatro concellos, con alcaldías del PSOE, PP y BNG apuntan en el comunicado que “puesto que a las instalaciones acuden un gran número de personas, estas se verían interrumpidas constantemente”, una circunstancia que, consideran, “ perjudica el objetivo de las piscinas, que es la comodidad y el ocio de los vecinos y de la vecinas”. Precisamente, los cuatro concellos hacen referencia a un problema añadido, según indican. “Nuestras piscinas son visitadas cada verano por un gran número de usuarios, por lo que las continuas labores obligadas de limpieza y desinfección de los vasos, zonas de estar y vestuarios perjudicarían notablemente el objetivo de estas piscinas”.

En este tiempo de cierre de las piscinas municipales durante los meses de verano, el segundo debido a la pandemia del COVID-19, los ayuntamientos acometerán mejoras en las instalaciones “de cara a una nueva apertura”, indican en el comunicado.

El servicio de estas piscinas es muy demandado por el vecindario, especialmente en estos momentos de pandemia ya que según indicaba un vecino “no son tiempos para viajar y los niños que no pueden contar con piscinas en su casa, agradecerían aunque fuera menos tiempo tener una piscina cerca de casa”.

Los concellos que se abrirán las piscinas este año son Covelo, A Cañiza, Arbo y Mos, tal y como lo habían hecho en 2020, cumpliendo todas las medidas sanitarias exigibles.

El Concello de Covelo ya había utilizado en 2020 el sistema de cita previa con un resultado satisfactorio, éxito de público y sin ningún brote.

Compartir el artículo

stats