Los votos de PP y de UDDL obligaron a dejar encima de la mesa la tramitación del Plan Estratégico de Obras de Mantenimiento en Vías Municipales y Saneamiento que la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por la socialista Lourdes Moure, llevó ayer a dictamen por la Comisión Municipal de Economía.

Según informó el Concello, este Plan, con una inversión prevista de 730.000 euros, está basado en una moción que había presentado el PP en el pleno de abril, aprobada por unanimidad. Una primera propuesta de plan plurianual de la Concejalía, llevada al pleno de mayo, quedó pendiente para matizar con los portavoces que fueron llamados a consultas.

Según la concejala Lourdes Moure, “de las reuniones con Manuel Carrera (UDDL), Alejandro Lorenzo (PP) y Pedro Pereira (BNG) concluimos que había acuerdo con las actuaciones descritas en el plan aunque formularon algunas propuestas concretas que hemos recogido”, indicó la responsable de Vías y Obras.

El PP explicó ayer que su voto contrario responde a que algunas parroquias fueron marginadas y pide que se incluyan para poder votar a favor.