El COVID impidió que se disputasen el año pasado y esta vez las cambia de formato. Las tradicionales pruebas deportivas del verano en Baiona se disputarán de forma individual a través de una aplicación de telefonía móvil y con tres meses por delante para completarlas. Se trata de garantizar la seguridad sanitaria y de fomentar la solidaridad, ya que los participantes podrán sumar kilómetros a sus retos, por los que el Concello realizará donaciones económicas a la ONG local “Ayuda al mundo necesitado”.

La app se llama Baiona co Deporte y ya puede descargarse. Quienes lo hagan podrán participar en la XII Travesía a nado, la XII Subida Cicloturista á Groba, la XXXVI Carreira Pedestre Popular “Andar e correr”, el VIII Triatlón Solidario, e incluso el Trail de Montaña, para el que se baraja la modalidad semipresencial en función de la situación sanitaria de octubre.

Las competiciones podrán disputarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El precio por participar será de 5 euros y aquellos que completen su distancia recibirán una camiseta conmemorativa.