La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Atregus), con sede en Bilbao, ha concedido este jueves la Escoba de Plata al Ayuntamiento de Gondomar.

El jurado de la XVII edición del certamen reconoce la "puesta en marcha de nuevas acciones y servicios destinados a hacer del municipio un entorno más sostenible, más tecnológico y más comprometido con la recogida selectiva y el reciclaje".

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, ha mostrado en un comunicado su satisfacción con un galardón que "reconoce el trabajo" del departamento que dirige Blais Misa, el cual ha llevado a cabo numerosas campañas informativas y de concienciación sobre la gestión de residuos a la vez que facilitó los medios para ponerlos en marcha.

A la izquierda, Brais Misa, concejal de Medio Ambiente, y a la derecha, el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, posan con la Escoba de Plata FdV

Acciones

Entre ellos, Gondomar renovó la flota de la empresa encargada de la limpieza y recogida de basuras, ahora a cargo de la UTE EcoGondomar, así como más de mil contenedores, a los que sumó otros nuevos destinados a favorecer la división y reciclaje de los residuos.

También ha repartido cerca de 300 composteras individuales e invirtió más de 70.000 euros en la modernización, ampliación y reforma del Punto limpio, cuyo uso se incrementó en 2020 un 70 por ciento con respecto al año anterior.

"Pasos que seguiremos dando para convertir Gondomar en un referente de sostenibilidad y en un municipio que protege el medio ambiente intentando lograr en la próxima edición de este concurso la Escoba de platino o de oro", ha añadido el alcalde.

Los Premios Escoba se otorgan cada dos años y con ellos Atregus reconoce a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar aspectos relacionados con la gestión de residuos urbanos, limpieza o aseo urbano en ciudades e industrias, premiando los esfuerzos por estimular avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad