El Concello de Tomiño ha habilitado un registro 'online' para asistir a la verbena piloto que acogerá la localidad el próximo sábado, 19 de junio, y que estará limitada a 1.000 personas.

El formulario web disponible será el único método válido para registrarse y la asistencia a la prueba piloto, que será gratuita y tendrá lugar entre las 21.00 y las 23.00 horas en el campo de fiestas del Alivio.

Durante el evento, en el que actuará la orquesta Ocaband, el recinto permanecerá vallado para limitar el acceso a las personas con reserva previa, que podrán estar de pie, aunque separadas en grupos. Los asistentes podrán bailar, pero no comer ni beber y deberá mantenerse la distancia de seguridad entre los grupos.

Sin embargo, los participantes en la prueba piloto podrán consumir sentados en un bar que se habilitará en el exterior.

El Concello ha pedido a las personas que no cuenten con registro que no se desplacen hasta el lugar para evitar posibles aglomeraciones y ha insistido en que se requerirá disponer de una reserva para acceder al recinto. También ha garantizado que la vigilancia y la presencia policial serán constantes.

La celebración de esta verbena representa una de las seis pruebas piloto que la Xunta también promoverá de modo simultáneo en Arteixo, Noia, Marín, Tomiño, O Carballiño y Mondoñedo el próximo 19 de junio para evaluar la seguridad sanitaria en estos eventos.