El Concello de Porriño, a través del Banco de Alimentos SOS Porriño, ha repartido un millón de kilos de alimentos no perecederos y congelados entre la población en riesgo de exclusión social desde que comenzó la pandemia. “Unos datos espectaculares”, valoran desde la concejalía de Servicios Sociales, que contó con la colaboración de voluntarios, Protección Civil y Policía Local en las tareas de reparto.

De estas mil toneladas, la mitad proceden de donaciones de empresas de Porriño y alrededores, y el resto de las aportaciones realizadas por el Concello con fondos propios. En los peores momentos de la pandemia, se llegaron a beneficiar de esta ayuda unas 500 familias de la villa, una cifra que ha caído en la actualidad hasta las 160 familias.

Crédito extraordinario

El edil de Servicios Sociales, David Alonso, explica que “en las circunstancias más difíciles, con las cuarentenas y confinamiento”, el Concello aprobó un crédito extraordinario por valor de 100.000 euros para atender que las familias con dificultades económicas pudieran abastecerse de alimentos frescos y productos de primera necesidad.

Asimismo, en lo que va de año, el Concello también abonó cerca de 12.000 euros en ayudas de emergencia social para costear las gafas, tratamientos dentales y productos farmacéuticos de los menores de edad más desfavorecidos.