El Concello de Ponteareas ha abierto el plazo de solicitud de ayudas destinadas a asociaciones vecinales, culturales, regantes y Comunidad de montes para la realización de inversiones tanto de obra como de equipamientos.

Según indicaron fuentes municipales, la institución ponteareana dedicará un presupuesto máximo de 10.000 euros a estas ayudas económicas municipales, que podrán alcanzar hasta el 80% de la inversión realizada con un límite de 3.000€ para la realización de obras y de 1.500€ para la dotación de equipamientos. “Nuestro objetivo es apoyar en la medida del posible el trabajo que están desarrollando las asociaciones en Ponteareas con la implicación de todo el vecindario, lo que sin duda contribuye a mejorar la realidad de nuestra villa”, recalca Chus Garrote, responsable de la Concejalía de Vías, Obras y Alumbrado.

Las entidades interesadas tendrán hasta el próximo 28 de junio para presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Pueden consultarse las bases de la convocatoria y descargar los formularios de solicitud en la web municipal.

Cualquier aclaración puede plantearse a través de la dirección electrónica alumeado@ponteareas.es o en el teléfono 986 642245 de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas.