La empresa Linckia Integria, con sede en Tomiño, se ha hecho cargo de la comunicación institucional del Concello de Ponteareas, que gobierna la coalición de BNG y PSdeG-PSOE.

Esta consultora, conocida por sus trabajos para el Concello de Tomiño (BNG) y O Rosal, desde que los nacionalistas ganaron las elecciones, posee ya una importante experiencia en comunicación institucional lo que les ha servido para poder acceder al contrato en la villa del Tea.

Ponteareas sacó a concurso el servicio de comunicación municipal, por un periodo máximo de tres años, para labores de asistencia y refuerzo en materia de comunicación, redacción y difusión de materiales informativos para difundir en los diferentes medios de comunicación: radio, televisión, prensa escrita y prensa digital. También se incluye la redacción de notas de prensa y dossieres, convocatoria y organización de ruedas de prensa, captación de entrevistas y reportajes, así como el desarrollo estratégico de publicaciones, incluidas propuestas de estructura, contenidos y material gráfico y apoyo en la actualización de la página WEB corporativa y colaboración en tareas propias de dinamización de redes sociales, entre otras cuestiones.

Hasta ahora la oficina de prensa de Ponteareas estaba guiada por la periodista Amparo Rodríguez Ojea, que anunció que se ocuparía en exclusiva de la comunicación de los proyectos realizados con fondos europeos y de la estrategia “Ponteareas, hábitat saludable”. Esta profesional es muy apreciada entre los medios por su capacidad de gestión y eficacia, y su trabajo en prácticamente toda la etapa de Xosé Represas ha sido significativo.