DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor sufre un accidente con su chimpín en A Cañiza tras cuadruplicar la tasa de alcohol

El hombre carecía de carnet y el vehículo circulaba sin seguro e ITV

Agente de la Guardia Civil de tráfico del subsector de Porriño.   | // FDV

Agente de la Guardia Civil de tráfico del subsector de Porriño. | // FDV

Conducir un motocultor o un chimpín, como popularmente se le conoce a estos vehículos, no te exime de responsabilidad en caso de un accidente y, si ocurre y además se comprueba que la tasa de alcohol es superior a la permitida, puedes ser investigado por un delito contra la seguridad vial.

Esto es lo que le ocurrió a un vecino de A Cañiza este pasado fin de semana tras comprobarse que conducía un chimpín con una tasa elevada de alcoholemia y posiblemente haber consumido drogas, tras perder el control del vehículo y causar daños a otro que estaba estacionado.

Los hechos ocurrieron el sábado. Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño tuvo conocimiento de un accidente de circulación en Valeixe, término de A Cañiza. Tras desplazarse al lugar comprobaron que se trataba de accidente sin heridos, por una salida de vía de un motocultor que colisionó con un vehículo estacionado al que causó diversos daños.

Tras identificar al conductor, un vecino de A Cañiza de 41 años, se comprobó que no había obtenido nunca ninguna clase de permiso o licencia de conducción, afirma la Benemérita.

Prueba de alcoholemia

Efectuada la prueba de alcohol en el mismo lugar de los hechos arrojó un resultado positivo con una tasa de delito, tras dar 1,01 mg/l en aire espirado –cuatro veces superior al máximo permitido– y positivo también en la prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio. Además el chimpín carecía de seguro obligatorio, y tampoco tenía la ITV actualizada.

Se procedió a su investigación por dos delitos contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido permiso de ninguna clase, así como por alcoholemia positiva.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ponteareas. Además fue denunciado administrativamente por positivo en prueba indiciaria de drogas, así como por carecer de seguro en el vehículo y por no haber pasado la ITV del motocultor, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats