Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tobogán acuático y ofrenda floral para despedir el Corpus

Ponteareas recuperó esta atracción infantil para disfrutar de un festivo local a medio gas

Tobogán acuático en la calle Braña. D. P.

Ponteareas despidió ayer sus segundas fiestas de Corpus marcadas por la pandemia, aunque con menos restricciones que en 2020, ya que la situación epidemiológica es mejor que hace un año, por lo que el Concello organizó una pequeña programación para conmemorar el festivo local. De ella fueron protagonistas los más pequeños, que pudieron disfrutar de un tobogán acuático.

Con esta atracción pensada para los más peques de la casa, Ponteareas acarició un poco de la normalidad vivida en ediciones anteriores a la llegada del COVID-19. Además, el tiempo acompañó, con temperaturas superiores a los 20 grados que animaban a tirarse por el tobogán de agua, instalado en la calle Braña desde las 12 hasta las 20 horas. Es la cuarta vez que los ponteareanos disfrutan de este hinchable, aunque es la primera ocasión que lo hacen en pandemia y con la mascarilla puesta.

La ofrenda floral honró este año la memoria de Irene Castro y José Luis Mariño, que contribuyeron al reconocimiento internacional de los tapices ponteareanos

Además de esta atracción infantil, tuvo lugar una misa en memoria de los alfombristas fallecidos y, a continuación, el tradicional acto de ofrenda floral en el monumento al alfombrismo, donde se depositó un ramo en memoria de Irene Castro y José Luis Mariño, vecinos que contribuyeron a que los tapices florales de Ponteareas sean reconocidos internacionalmente. El acto contó con el acompañamiento musical del cuarteto del grupo de gaitas Tremiñado.

Sin medallas

Con este homenaje, Ponteareas despidió su Corpus, que este año, debido a la pandemia, tampoco contó con la entrega de medallas que tradicionalmente el Concello concede a los vecinos y vecinas que trabajan en el mantenimiento de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Ofrenda floral a los alfombristas fallecidos en el monumento al alfombrismo. D. P.

También faltaron este 2021 las miles de personas que acuden a la villa para contemplar los diseños florales que decoran las calles del centro urbano para arropar la procesión del Santísimo, pero otras actividades, como la confección de las propias alfombras, salvaron los muebles de esta celebración, de la que fue pregonera Maite Isla. Esta repasó su trayectoria vital, vinculada al alfombrismo y a Ponteareas, pero también a causas benéficas como la defensa de los refugiados saharauis desde su cargo de presidenta de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

Compartir el artículo

stats