DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salceda pide a Amancio Ortega apoyo para una escuela infantil

La alcaldesa escribe una carta al fundador de Zara en la que apela a la natalidad de su municipio para pedirle financiación

Amancio Ortega.

Amancio Ortega. FdV

La todavía alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, envió una carta la semana pasada a Amancio Ortega, como presidente de la Fundación que lleva su nombre, para pedirle apoyo para construir en la localidad una segunda escuela infantil pública.

La regidora, que gobierna coaligada con el PSOE y que dejará su cargo en unos días, apela a la alta natalidad de la villa frente al retroceso de Galicia para hacer merecedora a la misma de una nueva escuela para la infancia.

En el escrito, que Movemento Salceda hizo público ayer en las redes sociales, la regidora indica que conoce el compromiso de la Fundación Amancio Ortega con la educación y la acción social, “y los importantes proyectos que financió en ese campo y, sabiendo de su experiencia con la construcción de otras escuelas, le pido que considere la posibilidad de ayudarnos a cumplir el sueño de tener una segunda Galiña Azul de Salceda de Caselas, tanto en una colaboración directa con el Ayuntamiento como a través del Consorcio Galego de Servicios da Igualdade e o Benestar”. Añade que “esa escuela es una necesidad real y acuciante para nuestra comunidad, pues tenemos la fortuna de contar con alrededor de 100 nacimientos cada año, el ayuntamiento no tiene posibilidad ahora de financiarla directamente”.

  • Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda

    "Es una necesidad real y acuciante para nuestra comunidad, pues tenemos la fortuna de contar con alrededor de 100 nacimientos cada año"

La regidora explica también que ya cuentan con la parcela perfecta, ya debidamente cualificada, “y el proyecto básico para su construcción fue enviado al Consorcio el 27 de septiembre de 2018”. “Salceda de Caselas tiene futuro. Estamos vivos, estamos en crecimiento. Por favor, considere ayudarnos a convertir Salceda no solo en la potencia en natalidad que ya es, sino en un referente de bienestar infantil y familiar para toda Galicia”, indica para concluir su carta.

Compartir el artículo

stats