Un incendio calcinó por completo un pajar próximo a una casa habitada en Ponteareas durante la pasada madrugada. Una persona sufrió una crisis de ansiedad derivada de los hechos y tuvo que ser dirigida a un centro médico.

Fueron varios vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma sobre las 3.00 horas de la pasada noche. Una hora y media después, el fuego fue extinguido tras la labor de los bomberos de Vigo y de los efectivos del GES-SPEIS (Grupo de Emergencia Supramunicipal y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) de la localidad. Las lapas quemaron todo el material que se encontraba en el interior del habitáculo, incluyendo maquinaria agrícola, leña y diversos instrumentos, según ha informado el 112. Los habitantes del inmueble próximo al foco se encontraban en el exterior y ayudaron también para mitigar el incendio. Finalmente, una persona tuvo que ser trasladada al PAC para ser atendida por una crisis de ansiedad.

La central de emergencias, además, puso en conocimiento de los hechos a las Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Ponteareas.