La Concellería de Igualdade de Redondela abrió el plazo de inscripción para el Programa Municipal de Conciliación, una iniciativa gratuita que busca que los padres puedan compaginar la vida laboral y familiar mientras sus hijos disfrutan de actividades lúdico-educativas en el tiempo estival. El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de junio. El programa se destina a niños y niñas entre 3 y 12 años y, en el caso de menores con necesidades educativas especiales, se evaluará cada solicitud individualmente,

Como novedad este verano, el departamento de Igualdade –que dirige la alcaldesa Digna Rivas– abre la posibilidad de inscripción por quincenas en lugar de meses enteros como en ediciones anteriores. Este nuevo sistema permite que participen un mayor número de familias en las actividades.

El programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto en centros educativos de las parroquias de Cabeiro, Cedeira, Cesantes, Chapela, Quintela, Reboreda y Redondela, con un total de 240 plazas. El horario será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. “En todo caso”, explicó la alcaldesa y edil de Igualdad, “estará sujeto a la normativa y medidas dictadas por las autoridades competentes por motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19”, por lo que podrá haber variaciones.

El Concello pone este programa a disposición de padres y madres para facilitar la conciliación laboral y familiar, y dar a los niños y niñas acceso a diversas actividades lúdicas, en contacto con otros chavales y participando en iniciativas que contribuyen a inculcar valores como el respeto, la diversidad, el trabajo en equipo y la solidaridad.