El área de Igualdade del Concello de Soutomaior puso en marcha el programa “Somos diversidade”, una iniciativa que se enmarca entre las celebraciones internacionales del 17 de mayo (Día contra la homofobia, bifobia y transfobia), y el 28 de junio (Día del Orgullo LGTB+), para promover la tolerancia, la igualdad de derechos y la dignidad de las personas de los colectivos LGTBI+.

Durante el mes de junio, el edificio multiusos de Arcade acogerá cuentacuentos y representaciones teatrales enfocadas al público familiar, en las que se potencian valores de respeto a la diversidad sexual. Además, la biblioteca municipal habilitó un punto de lectura para todas las edades con publicaciones de educación afectivo-sexual.

La primera actividad tuvo lugar ayer en el Multiusos de Arcade con el espectáculo “Rosa e Azul”. El próximo viernes 11 habrá una doble sesión: Pablo Sánchez interpretará su espectáculo “Principas e princesos” y por la noche se representará la obra teatral “Elisa e Marcela”, basada en la historia del primer matrimonio lésbico.

El 25 de junio, la compañía Paporrubio ofrecerá una sesión de teatro, juegos y música. Todas las actividades son gratuitas y es necesario inscribirse para garantizar el aforo permitido.