Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva promoción inmobiliaria de "alto standing" en el corazón de Tui

Recreación del nuevo edificio residencial en la Avenida de la Concordia de Tui.

La promotora inmobiliaria Castiñeira Álvarez ya ha sacado a la venta las veinte viviendas y el local comercial del complejo que construirá en la principal arteria de Tui, la Avenida de la Concordia. En solo 24 horas, desde que salieron al mercado, ya se vendieron tres pisos, comprados todos ellos por una misma familia. Los apartamentos, según apunta el promotor Daniel Castiñeira, son de” alto standing”, todos ellos con terraza, fachada ventilada, suelo radiante y plazas de garaje con cargadores para vehículos eléctricos. Los pisos tienen dos, tres y cuatro habitaciones y los más lujosos son los áticos, que cuentan con 140 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 140.000 y los 240.000 euros.

Este nuevo residencial en la Avenida de la Concordia se ubica justo en la desembocadura de la calle Ourense. El anteproyecto ya ha recibido licencia, y los promotores están esperando ahora la licencia del proyecto final por parte del Concello, “que depende de que se desplace el hórreo de la finca de Patazumba”, explica el promotor Daniel Castiñeira. También se está a la espera de los informes favorables tanto de Aviación Civil como de la Dirección Xeral de Patrimonio., cuya llegada se prevé de forma inminente.

Tui se confirma de esta forma como un polo de atracción inmobiliaria en los últimos meses, en los que la capital del Baixo Miño se ha reactivado desde el punto de vista urbanístico. Tanto en el centro como en la zona histórica, donde la reciente aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico (Pepcha) está provocando un creciente interés. También en propietarios que tenían viviendas en estado ruinoso y han solicitado la pertinente licencia municipal para rehabilitarla. En este sentido, en el casco histórico tudense se está percibiendo un sensible aumento del precio de la vivienda precisamente desde la aprobación del Pepcha y el aumento de la demanda urbanística.

Por otro lado, hay que recordar que la Xunta anunció recientemente la adquisición de inmuebles por importe de 250.000 euros, una cuantía que dejan abierta a ampliación. Dichas compras se realizarán dentro del Programa Rexurbe, como ya se hizo el año pasado, cuando el gobierno gallego se hizo con la propiedad del edificio emplazado en el número 20 de la calle Obispo Castañón. Uno de los criterios que se tendrá en cuenta para la adquisición de los edificios es el interés del área en el que se encuentren, dando prioridad a los inmuebles que tengan mayor valor arquitectónico y por tanto se aconseje su recuperación es rehabilitar los inmuebles y destinarlos a viviendas de alquiler social, algo similar a lo que ya se ha hecho en otros municipios gallegos como Ferrol o Betanzos.

Compartir el artículo

stats