Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio LAR presume de la mejor cantera de robóticos con ingenios construidos con LEGO

Equipo “Star Lego Lar”, ganadores del premio al mejor proyecto de innovación. D.P.

Dos premios, uno al mejor proyecto de innovación y otro a la mejor maqueta, y la clasificación para la final nacional. Ese ha sido el resultado de la participación del Colegio Lar en la First Lego League Galicia, un concurso de robótica impulsado por la Universidad de A Coruña. Dos grupos formados por estudiantes de 3º de Primaria han representado por primera vez al centro en este encuentro de robótica y tecnología.

El afán por fomentar la vocación científica y tecnológica entre su alumnado para contribuir en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su futuro profesional ha sido lo que ha motivado al Colegio Lar a participar de esta competición a nivel autonómico que ha reunido a más de 250 escolares de centros educativos de toda Galicia.

La iniciativa trata de fomentar la vocación científica y tecnológica entre los escolares

decoration

A lo largo de estos últimos meses, se han seleccionado dos grupos de seis estudiantes para el Desafío Playmakers; reto que consiste en construir una maqueta basándose en la necesidad de espacios para animar a los ciudadanos a mantenerse activos con zonas de juego, dentro de nuestras ciudades y que sean accesibles para todo el mundo, formulándose la pregunta de ¿cómo podemos ayudar a nuestra comunidad a mantenerse sana jugando?

Así, el pasado fin de semana, desde las instalaciones del Colegio Lar y para toda España en streaming han presentado sus maquetas en la categoría de 6 a 9 años los equipos “Maker Lego Lar”, formado por María, Carmen, Ángela, Nicolás, Lois y Eric; y “Star Lego Lar”, integrado por Sergio, Adrián, Enzo, Carolina, Marta y Bryan. El primer equipo presentó un circuito deportivo con pista de hockey, gimnasio, cinta de correr y una pista de skate con telesilla incorporado, consiguiendo el premio a la mejor maqueta. Mientras que el segundo, el “Star Lego Lar”, realizó un diseño con un tobogán con ascensor para facilitar la subida a personas con dificultades, cinta de correr y rocódromo, que logró alzarse con el premio al mejor proyecto de innovación.

La final nacional se disputará el último fin de semana de junio

decoration

Todo ello debía cumplir, además, con la inclusión de un set que permite construir y programar robots mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO, un dispositivo electrónico y la realización de un póster ilustrativo con las fotos y el proceso de elaboración de dicho reto.

Los dos equipos han tenido el apoyo de dos de los profesores del Colegio Lar, Adrián y Sabi, como entrenadores de ambos grupos.

El director del Colegio Lar, Rodrigo M. Salgado Pombo, en nombre de toda la comunidad educativa del centro, dio la enhorabuena “a nuestros pequeños ingenieros tras su participación y consecución de galardones”, a la vez que les envió un mensaje de ánimo para su participación en la gran final a nivel nacional que se celebrará el último fin de semana de este mes de junio.

Compartir el artículo

stats