Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Cañiza impulsa la fibra óptica para que llegue a 3.600 casas este año

El Concello colabora con Telefónica en un plan para salir del atraso digital

Piña, durante una reunión telemática con directivos de Telefónica. | // D.P.

El Concello de A Cañiza impulsa la implantación de la fibra óptica por Telefónica España para que la misma llegue a unas 3.600 viviendas este año.

El alcalde, Luis Piña, señaló ayer que el Concello está volcado en facilitar la implantación colaborando con la empresa en todo lo necesario. “Telefónica está demostrando tener muy comprometida la capacidad de inversión en nuestro municipio y esta es una de las mejores noticias para A Cañiza de cara a seguir reconstruyendo y modernizando la localidad”, dijo.

El plan establece que más del 63% del territorio municipal contará entre 2021 y 2022 con redes de nueva generación

decoration

Más del 63% del territorio de A Cañiza contará entre 2021 y 2022 con redes de nueva generación y alta capacidad por fibra óptica gracias a los planes de extensión de banda ancha de nueva generación, conocidos cómo PEBANG del Ministerio de Transformación Digital, financiados por la UE a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional.

El alcalde destaca que este espaldarazo al rural tiene “como objetivo transformar las redes en el municipio pasando de cable a redes verdes o fibra óptica, desplegando una red de acceso de nueva generación basado en la arquitectura de fibra óptica hasta el hogar ( FTTH) para dar cobertura al mayor número posible de vecinos”.

El despliegue previsto por Telefónica para el año 2021 con cargo a los planes subvencionados dará cobertura de fibra óptica aproximadamente a 3.600 viviendas, de las 5.700 existentes, lo que supondrá un grado de cobertura en el territorio de A Cañiza del 63%.

Este proyecto se inscribe en el referido Programa PEBANG 2019 y 2020, desarrollados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y cuyo objetivo principal es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas de banda ancha de muy alta velocidad en zonas donde no existiera acceso a este tipo de comunicaciones, ahora ni en los próximos años (zonas blancas) así como la aquellas que la tienen de un solo operador (zonas grises).

Compartir el artículo

stats