Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomiño impulsa una semana dedicada al medioambiente

La alcaldesa Sandra González, la concejala de Medio Ambiente y el edil de Servicios Públicos

El impulso del compostaje como forma de reducir los residuos generados y la mejora integral de las aguas son los dos pilares en los que se vertebra la semana del medioambiente que, con el lema Tomiño Natural, organiza este año el Concello. Las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Públicos se unieron para la organización de esta primera edición de Tomiño Natural, en la que se dará a conocer los avances en estos ámbitos y se invitará a la participación y a la implicación de los vecinos.

“Tomiño apuesta por mejorar el tratamiento y reducir la producción de residuos. Queremos dar un nuevo impulso al compostaje comunitario y doméstico de la materia orgánica para reutilizarla como nutriente de la tierra y, al mismo tiempo, una oportunidad para implicarse en el cuidado de la naturaleza”, explica le edil de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiro.

La segunda gran preocupación es el cuidado del agua. “Queremos darle un tratamiento y depuración adecuados porque es un recurso escaso e imprescindible, y buscaremos nuevas alternativas de mejora del saneamiento tradicional y sistemas de depuración eficaces”, afirma por su parte el concejal de Servicios Públicos, Lois Vázquez.

Los actos comienzan el miércoles 2 de junio con el estreno del documental Da nosa man. As traídas de Auga de Tomiño. A las 20.30 horas la pieza será subida al Facebook del Concello y en el audtorio de Goián tendrá lugar la presentación del trabajo a las directivas de las traídas vecinales, con aforo limitado debido a la situación sanitaria.

El jueves se llevará a cabo a las 17.00 la plantación de árboles autóctonos a cargo del Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño en un terreno situado junto al actual edificio de Benestar Social, en el barrio de A Rocha. A las 20.30 la alcaldesa Sandra González participará en una conversación sobre alternativas para el tratamiento y la depuración de aguas con ingenieros y que también se retransmitirá en el Facebook municipal.

El sábado 5 de junio será el día grande de la semana, coincidiendo con el día internacional del medioambiente. En la plaza del Seixo habrá juegos y talleres infantiles durante todo el día organizadas por la granja escuela Corazón de Carballo, con temáticas relacionadas con la riqueza natural de Tomiño. Además, durante toda la semana habrá en la plaza del Seixo un puesto informativo sobre compostaje y reciclaje a cargo de la asociación ecologista Amigos da Terra. En Goián este puesto de información estará el viernes coincidiendo con el mercadillo.

Compartir el artículo

stats