La Concejalía de Vías y Obras de Ponteareas destina cerca de 115.000 euros a la mejora de los viales que van desde la parroquia de Fozara hasta la de Paredes. Para ello, hace tres semanas se adjudicó un contrato dividido en dos lotes: uno de ellos para mejorar los accesos de Toucedo, en Paredes, y el segundo para la pavimentación del camino municipal en el barrio de Outeiro de Castro, en Fozara.

La licitación se llevó a cabo mediante el procedimiento de contratación abierto y simplificado con oferta integradora, y para cada uno de los lotes se presentaron un total de once empresas. El primer lote se adjudicó a la empresa Narom S.L., y el segundo a la empresa Asfagal Técnicas Viarias S.L., por 61.000 euros y 54.000 euros respectivamente.

La financiación de la obra se divide en tres partes. La mejora a los accesos de Paredes la costeará íntegramente el Plan Concellos de la Diputación; mientras que la obra en Fozara estará financiada al 80% por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y el 20% restante lo asumirá el Ayuntamiento con fondos propios.

La edil de Vías y Obras, Chus Garrote, hace hincapié en “la importancia en invertir en el rural para mejorar las comunicaciones con los vecinos y poder así tener acceso a los distintos servicios públicos de primera necesidad”, y apunta que en las distintas obras se realizaron limpiezas de cunetas y tanto para el vial de Paredes como para el vial de Fozara se amplió el plazo de garantía hasta 60 meses.