El Concello de Ponteareas prevé ahorrar un 50% en la factura eléctrica del Mercado Municipal, de la Escuela Municipal de Música y de la Biblioteca Municipal gracias a la instalación de paneles solares en la cubierta de la plaza de abastos que abastecerán a las tres infraestructuras.

Tras un parón de dos semanas por lluvia, el pasado lunes comenzaron las labores de colocación de los paneles solares, que avanzan a buen ritmo aprovechando la situación meteorológica favorable. Una empresa con sede en Ponteareas, Solarz, es la encargada de esta instalación.

Ya están colocadas las canalizaciones desde la cubierta hasta los inversores, que son los encargados de convertir la corriente continua que generan las placas en la corriente alterna que va al cuadro eléctrico de la instalación. Están también instalados 50 de los 86 módulos totales, y la previsión es montar los restantes a principios de la próxima semana.

Dicho proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) y es una apuesta del Concello de Ponteareas por la sostenibilidad energética.