El IES Pedro Floriani de Redondela se ampliará con cuatro nuevas aulas para el próximo curso.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañada por el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, César Pérez Ares, se reunió ayer con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, con la que abordó varias cuestiones relacionadas con el ámbito educativo. Entre ellas, le informó de la próxima licitación de las obras de ampliación de este instituto redondelano que sumará cuatro nuevas aulas, dando respuesta a la demanda existente.

Por otra parte, la representante autonómica le confirmó el visto bueno de la Xunta al proyecto técnico del Concello para la instalación de una pista deportiva en el IES San Simón, pendiente únicamente de la firma de un convenio con el departamento autonómico para la realización de las obras, que asumirá en su totalidad a administración local.

Ruido de la AP-9

En cuanto al IES de Chapela, Fernández-Tapias señaló que la primera preocupación debería ser el impacto del ruido de la autopista AP-9 y la necesidad urgente de instalar pantallas acústicas que lo mitiguen, una actuación que le corresponde al Gobierno central.

Y en el caso del CEIP Outeiro de Penas le informó de la autorización para la reposición de las ventanas.

Respeto al CEP de Reboreda confirmó que se destinarán 40.000 euros para reformas a criterio del centro y también se valorará intervenir en los falsos techos y las luminarias en el CEIP Alexandre Bóveda.

Por último, sobre el arreglo de la pista cubierta del CEIP de Cedeira, la delegada informó que está actuación queda pendiente de que el Concello clarifique la situación urbanística del centro con el objetivo de garantizar que el volumen de edificabilidad se ajusta la normativa y comprobar con Patrimonio que no esté afectado por su cercanía a la iglesia.