Tras un 2020 de parón por la pandemia, los campus deportivos regresan este verano a Baiona de la mano del Concello y los clubes deportivos locales y con la colaboración de CaixaBank y Fundación La Caixa. Serán 19 las actividades que se oferten a lo largo de las once semanas del 28 de junio y el 4 de septiembre.

Las novedades de este año son los campus de deportes urbanos, fútbol americano, pádel y tenis de mesa y en el calendario figuran también los de danza, tenis, deportes de combate, gimnasia rítmica, fútbol sala, fútbol, voley playa, multideporte, atletismo, baloncesto, ciclismo, actividades de patín, bádminton y deportes urbanos, que se repetirá en julio y en agosto.

Cada campus durará una semana y se desarrollará de 10.00 a 14.00, con posibilidad de entrar a las 9.00, a excepción del náutico que tendrá un horario especial de tarde. Los precios de cada uno varían, pero el Concello lanza un bono de 300 euros para las once semanas de 200 para cinco.

Semana Azul

Asimismo, la Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas recupera también la Semana Azul de fomento de los deportes náuticos los días 23, 24 y 25 de junio en A Ladeira. Los asistentes practicarán vela ligera, pádel surf, windsurf, piragüismo, surf y kite surf como novedad. Lo harán de 11.00 a 18.00 con parada para el almuerzo. Los interesados pueden inscribirse en el pabellón, llamando al 986356558 o enviando un correo a deportes@baiona.gal.