El ayuntamiento de Tomiño contará con el primer “camino escolar” de la zona, un proyecto materializado con el apoyo de la Diputación de Pontevedra que se llevará a cabo en el tramo de la provincial EP3102 que da acceso a la iglesia de Santa María, al cementerio y, particularmente, al colegio CEP Pedro Caselles.

El firme actual de este trazado se encuentra deteriorado y con un ancho insuficiente. Las obras, por un valor de 286.235 euros, incluyen la construcción de u senda para los peatones en el margen derecho y la renovación del pavimento, así como la adaptación del drenaje, se renovará la iluminación y se enterrarán los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

El objetivo pasa por mejorar la funcionalidad de la vía y su seguridad para el tráfico rodado como para el peatonal. “Queremos conformar un contorno viario seguro y tranquilo, fomentando la convivencia de todos los medios de transporte”, explican desde el Gobierno local.

En un futuro, se plantea también acondicionar los caminos municipales que conectan esta carretera provincial con el centro del municipio.