El aparcamiento subterráneo de A Xunqueira, en el centro urbano de Redondela, volverá a contar con personal durante el horario nocturno. Este es uno de los compromisos alcanzados durante una reunión mantenida el pasado jueves por la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, con representantes de la empresa Estacionamiento Redondela S.L., que gestiona el parking, después de que el pasado mes de marzo el BNG denunciara que la empresa de seguridad se encargaba de supervisión durante las noches sustituyó el personal de las instalaciones por videocámaras, una situación que aseguran que generó malestar entre los usuarios.

Rivas explica que durante el encuentro con los responsables se revisó el grado de cumplimiento de las cláusulas de la concesión y se abordaron mejoras en la prestación del servicio. Uno de los puntos que más preocupan a los usuarios, en referencia a la atención presencial en la franja horaria de 23.00 a 7.00 horas, Rivas subrayó que la empresa “cumple con las cláusulas de la concesión”, ya que en ellas se señala que el aparcamiento deberá prestar servicio de 24 horas, “pero en ningún punto figura que tenga que ser presencial por lo que, en base a las condiciones pactadas, puede realizarse por medios automatizados”.

En todo caso la alcaldesa alcanzó, durante la reunión, el compromiso de que “mientras no se instalen sistemas automatizados a prueba de fallos, que garanticen la utilización del aparcamiento por parte de los usuarios las 24 horas, la franja horaria entre las 23.00 y las 7.00 horas contará con personal para atender el servicio”.

La alcaldesa agradeció la buena disposición de la empresa concesionaria y criticó que el PP acusara al gobierno local de no exigir a la empresa el cumplimiento de las cláusulas de concesión. “Estas ya tienen bastantes años por lo que, si el servicio era a su entender cuestionable, tuvieron ocho años para ponerle remedio”, recalcó.