Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al gobierno porriñés de gastar un millón en la compra de locales a una misma empresa

Piden que se revisen las nóminas de la alcaldesa

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, insiste en calificar como “nulo” el pleno extraordinario celebrado ayer, que tuvo que ser convocado por el secretario municipal tras ser solicitado por el PP. En la sesión, los populares revelaron que el Concello “gastó un millón de euros en comprar locales a una empresa tras incumplir varios contratos de alquiler”.

Los asuntos que se debatieron este miércoles giraron en torno a la administración y gestión del equipo de gobierno, que, según los populares, la alcaldesa intentó evitar “a toda costa”.

El líder de la oposición, Alejandro Lorenzo, explicó que el Concello “gastó un millón de euros en comprar locales a una empresa tras incumplir varios contratos de alquiler”. En concreto, detalló Lorenzo que se trata de la empresa Guanabara Proyectos e Inversiones , que incumplió varios contratos de alquiler “ante la pasividad del gobierno local”. Es por esto por lo que el PP exige que se le reclame a esta empresa por supuesto enriquecimiento injusto.

Un año después

Lorenzo quiso dejar claro que “lo peor de todo esto es que un año después el Concello de Porriño compró estos locales a la misma empresa por aproximadamente un millón de euros”. Una empresa que, según los populares, “incumplió lo pactado y demandó en el juzgado sus facturas sin oposición ninguna por parte del gobierno de De la Torre”.

En este sentido, la portavoz de EU Son, Patricia Sio, reprochó en el pleno que la regidora vele más por los intereses de las empresas que por los de los vecinos y vecinas de Porriño. Calificó de “despropósito” la gestión del gobierno local e incidió en que “este Ayuntamiento es un chollo para las empresas”. Pidieron, de nuevo, la dimisión de la alcaldesa socialista “porque no está capacitada”.

Nóminas de la alcaldesa

El PP también pidió la revisión de las nóminas abonadas a la alcaldesa durante su ausencia por enfermedad “de manera reiterada y por la que delegó sus funciones en la teniente de alcalde”. Los populares critican que “la regidora cobró el 100% de la nómina porque no presenta partes de baja médica como se les exige a cualquier trabajador, que sí vería reducidos sus ingresos”.

Por su parte, la socialista Eva García de la Torre acusó a los populares de Porriño de hacerle la vida imposible “por la vía judicial y ahora también por la económica, para que no pueda vivir de mis ingresos”. La propia alcaldesa explicó que su salario es de 39.500 euros al año y que recibió 36.000 por esos periodos de baja. Un salario que, aclaró, “tampoco es para presumir de ello, que es de los más bajos”.

Los socialistas votaron en contra de todos los puntos por considerar el pleno como “nulo” porque “la única que tiene autoridad para convocarlos soy yo, la alcaldesa”.

Compartir el artículo

stats