Con 20 años recién cumplidos, el saxofonista baionés Jaime Estévez Moreira no ha hecho más que sumar éxitos en el mundo de la música. El último, el primer premio del Concurso de Música de Cámara de las Juventudes Musicales de Ávila. Lo ha logrado su grupo, el Litore Quartet, que integra con tres compañeros del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, en el que espera terminar pronto sus estudios musicales.

La pasión por el saxofón de Jaime fue temprana, casi desde sus inicios en la Escola de Música de la Agrupación Musical de Belesar. Una afición que lleva en la sangre. Su padre, Xaime Estévez, también es músico y profesor, aunque se inclina más por la rama tradicional como gaiteiro. A los 8 años ya había elegido instrumento y se matriculó en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Real Filharmonía de Galicia

Enseguida demostró su talento y fue elegido para tocar con la Real Filharmonía de Galicia con solo 15 años. Al finalizar la etapa en el conservatorio vigués, decidió continuar en un centro de gran prestigio como es el mallorquín, que lo seleccionó en diciembre como miembro de su orquesta sinfónica.

Está a punto de terminar el segundo curso y ha conectado con otros tres saxofonistas, uno de ellos de la vecina comarca del Baixo Miño. Él es saxo soprano, el joven tomiñés Hugo Lomba toca el saxo tenor, la valenciana Sira Pellicer, el saxo alto , y el catalán Miquel Flores i Mula, el saxo barítono. “Muy animados” tras lograr el reconocimiento del jurado en Ávila, los jóvenes preparan ya una gira por Galicia para este verano y ya tienen dos actuaciones cerradas en O Rosal y Baiona.