Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde Mos para conquistar el mundo

Cuatro jóvenes crean una “girls band” en la que todo lo hacen ellas

Antia, Anabel, Tania y Law, componentes de Girl’s Gang. | // D.P.

Mientras los aplausos en los balcones sonaban como señal de agradecimiento a los sanitarios y a las sanitarias, la pantalla del móvil de la mosense Antía Caride se iluminó. Era un mensaje de la artista conocida como Law con una propuesta para ella: revivir el concepto de las girls band.

Caride, que ya estaba ligada al mundo de la música pues recibía clases de canto en una academia de O Porriño, no lo dudó, se unió a ese proyecto que busca revivir el concepto de la “banda de chicas” en España. La mosense hizo que se encendieran otras pantallas de móvil, la de la también vecina de Mos Tamara Casal y la de la viguesa Anabel Abalde.

De esta forma, en pleno confinamiento, cuatro chicas se sumaron a esa “locura”, como ellas lo describen, y, “sorprendentemente, funcionó”.

Ahora, este grupo de cuatro chicas colaborará con el Concello de Mos tanto en la programación de La Vuelta 21, con un final de etapa en el municipio, como en la conmemoración del próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El proyecto de Antía, Law, Tamara y Anabel consiste en una formación de cuatro chicas que cantan y bailan, incluyendo coreografías y armonías vocales originales. Además, explican que “nos inspiramos en el K-pop, en las Destiny’s Child o Little Mix, y en las divas del pop actual, como Beyoncé o incluso Lola Índigo”.

Proyecto de mujeres

Su proyecto es de mujeres y sobre mujeres pues “somos chicas jóvenes, autosuficientes y que sienten una gran admiración por un montón de artistas femeninas”, dicen, “nos dimos cuenta durante los ensayos de que, de forma espontánea, todas las canciones que estábamos preparando pertenecían a mujeres” así que les pareció una buena idea mantener esto como parte de la esencia del grupo, “como un pequeño homenaje para ellas, para nosotras y vosotras”.

“Somos chicas jóvenes, autosuficientes y que sienten una gran admiración por un montón de artistas femeninas”

decoration

Una vez que las cuatro jóvenes decidieron que del confinamiento que provocó la pandemia de la COVID-19 había que salir bailando y cantando, crearon el perfil de Girl’s Gang en las redes sociales. Se sorprenden Tamara, Anabel , Law y Antía de que en tan poco tiempo “contemos con más de 30.000 seguidores , incluso tenemos vídeos con más de medio millón de visualizaciones en Instagram y Tik Tok”.

Y es que las voces al unísono de Girl’s Gang, en armonía con la coreografía, están perfectamente estudiadas. Tanto es así que Antía y Anabel, que son profesoras de baile, idean los pasos; Law, profesora de canto, se encarga de los arreglos musicales y de la composición de las armonías vocales; Tamara, por su parte, es maquilladora profesional, por lo que las prepara para las fotos y los vídeos. La mosense Antía juega un doble papel ya que además es estilista.

Hace unos días que presentaron su proyecto a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y a la edil de Cultura, Sara Cebreiro. El encuentro no pudo haber sido más productivo pues Girl’s Gang, “ha supuesto un antes un después”, aseguran, “actuar en un evento tan grande como la Vuelta 21 no solo nos motiva y emociona, nos abre las puertas a nuevas oportunidades”. Se sienten agradecidas con la oportunidad que le ofrece el Concello, puesto que el que “quieran impulsar este tipo de proyectos culturales en un año tan difícil para la música nos ayuda muchísimo”.

En la actualidad, Girl’s Gang están trabajando en su primer single porque “aunque disfrutemos haciendo versiones originales, nuestra meta es componer canciones propias que nos permitan expresar quiénes somos y poder interpretarlas en directo”. Así que abran bien los ojos y mantenga los oídos abiertos porque, aseguran, “Girl’s Gang solo acaba de empezar”.

Compartir el artículo

stats