La Ensenada de San Simón será mañana el escenario del I Trofeo Letras Galegas de kitesurf, una prueba puntuable tanto para el ranking del club como para el circuito autonómico de la clase en las modalidades de Twintip, Surf, Foil y Wing. Más de una veintena de riders han confirmado su participación en la regata, que organiza el TMKiteClub.

El presidente del club, Tato González, asegura que ésta va a ser una temporada muy importante para el club redondelano. "Este año contamos con el apoyo de la Xunta de Galicia gracias a la subvención de las GALP y con patrocinios como el de Nos Atún, así como el apoyo incondicional del Concello de Redondela, y gracias a ello estamos consiguiendo que el club siga creciendo poco a poco. De hecho, esperamos poder ofrecer cada vez más actividades y eventos aquí en Cesantes”.

El KiteFest, en julio

Bautismos para niños, jornadas de perfeccionamiento, regatas y clinics son algunas de las actividades con las que cuenta el TMKiteClub dentro de su programa para la dinamización del entorno a través del kitesurf. Pero sin duda la más importante será la celebración del IV KiteFest, confirmada para los días 10 y 11 del próximo mes de julio, en la que se espera de nuevo a cerca de un centenar de participantes compitiendo en la Ensenada de San Simón. Pero mientras llega este importante evento, el I Trofeo Letras Galegas supondrá el pistoletazo de salida para un calendario cargado de actividades tanto deportivas como lúdicas y educativas.

La jornada de competición de mañana comenzará a partir de las 10.00 horas con la confirmación de inscripciones y la recogida de dorsales en las instalaciones del club. A partir de las 13.00 horas, en función de las condiciones de viento, está previsto que arranquen las pruebas en el campo de regatas, que estará situado frente a la playa de Cesantes. La entrega de trofeos se celebrará la misma tarde hacia las 19:00 horas.